Luchas

“Y finalmente cruzaron las lomas y tomaron el Camino del Este; Pippin y Merry cabalgaron hacia Los Gamos; y ya empezaban a cantar de nuevo mientras se alejaban. Pero Sam tomó el camino de Delagua, y así volvió a casa por la Colina, cuando una vez más caía la tarde. Y llegó, y adentro ardía una luz amarilla; y la cena estaba pronta, y lo esperaban. Y Rosa lo recibió y lo instaló en su sillón, y le sentó a la pequeña Elanor en las rodillas.

Sam respiró profundamente. –Bueno, estoy de vuelta. –dijo.”

Samsagaz Gamyi, tal y como se cuenta en la novela es el encargado de cerrar la historia a los ojos de lectores en El Señor de los Anillos.

Sam volvíó a su casa, a su pueblo, después de haber salvado al mundo junto con sus compañeros, pero en La Comarca nadie se había enterado de que el mundo como lo conocían hubiera podido terminarse.

Hoy pasa algo parecido, en diferentes planos se están llevando a cabo luchas para evitar que el uso que hacemos de la tecnología deje de ser el que conocemos y a veces nosotros los usuarios (los principales afectados) ni nos enteramos.

No voy a escribir por unos días en el blog y antes de irme quería dejarles unos enlaces interesantes sobre algunas de estas luchas y la participación de la comunidad del Software Libre en estas. Algunos son videos y otros son entradas en el blog de Beatriz Busaniche (activista del Software Libre):

Saludos!

PS: Más información sobre el final del Señor de los Anillos: http://www.quintadimension.com/article272.html


3 votos (Votá! esta funcionalidad es nueva en mi blog.)

2 Responses to “Luchas”

  1. Juanjo says:

    Enrique Chaparro, otro miembro activo de la comunidad, hablando sobre DRM en FM La Tribu (88.7 si están en Capital Federal o via internet usando XMMS http://193.41.7.20:8820/listen.pls): http://www.puertorock.com.ar/FM_La_Tribu_RS_20060701.ogg

  2. Juanjo says:

    De Bea en la lista de Gleducar:

    amigos
    quería invitarlos a firmar la carta que la Free Software Foundation va a enviar a Bono para que fije posición pública sobre el problema de los DRM. La carta de la campaña Defective By Design está en http://www.defectivebydesign.org/petition/bonopetition

Dejar una respuesta

Line and paragraph breaks automatic.
XHTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>