Ya son siete entregas de la Guerra de las Galaxias pero parece que el universo Star Wars no cesa. Según sus creadores, solo faltan las dos últimas películas de Star Wars para poner el punto y final a una saga que empezó en 1977 con el estreno del episodio IV ‘Una nueva esperanza’. Desde entonces Star Wars no ha parado de crecer y de crear adeptos estreno tras estreno. Puedes encontrar la saga completa en este enlace.

Esperando ya las últimas dos cintas – Episodio VIII Y IX- de Disney, te vamos a contar porque no debes perderte el final de una galaxia que creó hace más de 30 años George Lucas y que ya ha batido todos los récords. Estos son los motivos por los que debes ver las últimas películas de Star Wars.

Por todo lo que ya ha conseguido

No quedan calificativos para hablar las cifras de Star Wars. Sencillamente lo hacen por sí solas. Si la película original (1977) recaudó 1.400 millones de euros solo hay que imaginar el resto. No es de extrañar, por ejemplo, que Episodio II fuera la película más comentada del año en Facebook con 53 millones de personas.

Detrás de ello no hay más que trabajo. Una labor reconocida por todos los expertos. Sumando todos los episodios, ‘Star Wars’ concentra 30 nominaciones a los Oscar. De esta treintena de oportunidades se ha llevado 7 galardones.

Por todo ello Star Wars es sinónimo de éxito. Eso mismo pensó la factoría Disney cuando compró hace un par de años Lucasfilm por 4.000 millones de dólares.

Por sus efectos especiales

Ya hemos visto como el director de “The Force Awakens”, J.J. Abrams, ha sido aclamado por fanáticos por su éxito taquillero y revivir una de las historias más queridas por el público. Además, hay que recordar que el propietario de la productora de cine Bad Robot Productions, también es famoso por ser el director de las dos primeras nuevas películas de Star Trek.

Sin embargo, si hablamos de la magia de Star Wars hay que mencionar sus efectos especiales, un aspecto siempre vanguardista en estas películas. Aquí puedes ver como se elaboró el Episodio III.

Por los desenlaces

El Episodio VII nos muestra muchas nuevas piezas, pero todas ellas sueltas. Hay historias que se entrelazan, algunas que reaparecen en el pasado y nuevas, que nacen y se desarrollarán posteriormente en las dos últimas películas de Star Wars.

¿Quienes eran los padres de Anakin? ¿Para que está Kylor Ren en el lado oscuro? ¿Por qué Luke Skywalker estaba desaparecido hasta el final del Episodio VII? ¿Se convirtió en un sith cómo su padre? Pero sobre todo la duda principal gira en torno a Snoke, el nuevo líder supremo del lado oscuro. Una de las teorías que cobra más fuerzas es que Snoke podría ser Darth Plaguius, un personaje que ya es mencionado en otras películas pero que no llega a aparecer de manera explícita. Todas estas incógnitas se despejarán en las dos últimas películas de Star Wars.

Últimas películas de Star Wars : nuevos personajes

Daisy Ridley. Es la protagonista la nueva saga. Le acompañarán durante las siguientes películas un pequeño androide, BB8. Después lo hará Finn y juntos darán inicio a la nueva aventura.

Finn. Un bicho raro dentro del mundo Star Wars. No obstante, parece ser uno de los personajes que más evoluciona. Lo conocemos como soldado de la Resistencia pero pronto vemos como cambia de bando.

Kylor Ren. Es sin duda el villano de ‘El Despertar de la Fuerza’ y lo será también de las dos últimas películas de Star Wars. Le caracteriza su presencia, poder y personalidad. Y eso que no lo tenía fácil, dado que la sombra de Darth Vader es alargada. Posiblemente este último haya sido uno de los mejores villanos de la historia del séptimo arte.

Poe Dameron. La Resistencia cuenta con un avezado piloto, experto en piruetas y derribar naves enemigas. Poe es un líder aéreo con carisma pero además, también es el “protector” del simpático androide BB8. Poe coordina los ataques desde el Escuadrón Negro de cazas modelo T-70 y tiene buenas secuencias en ‘El Despertar de la Fuerza’.

Por su banda sonora

Nacido en 1932 -ahora mismo tiene 84 años-, John Williams es el creador de la BSO de la Guerra de las Galaxias. Una compilación de canciones que todo el mundo ha escuchado alguna vez y que, cuando lo vuelve hacer, no puede evitar volver a pensar en cualquiera de las entregas de la Guerra de las Galaxias.

Algunas de las melodías más famosas de la historia del cine, como Superman, E.T. el extraterrestre, Indiana Jones o las primeras tres entregas de Harry Potter, son obra de este compositor. Precisamente algunos cinéfilos apuntan que hay muchas similitudes entre el universo de Star Wars y el de Harry Potter.

Por todo lo que genera

El universo Star Wars es infinito. Gran parte de la marea de cifras astronómicas son por su fabuloso merchandising.

Los expertos aseguran que hay más de 140 videojuegos de Star Wars. Obviamente todas las casas de consolas tienen alguno de ellos. El último de todos es Star Wars Battlefront, que puedes adquirir aquí.

Entre el resto de merchandising se pueden encontrar tazas, peluches o figuras. Otro de los materiales de coleccionista que triunfa son las espadas láser.

Porque no son solo dos películas

Esta vez, entre las dos últimas películas de Star Wars hay algo más. Después de un año de su regreso a la gran pantalla, Disney prepara una obra especial: Rogue One, una película independiente que no se enclava en ninguno de los episodios y que persigue explicar todas las intrahistorias de la Guerra de las Galaxias.

Por sus parodias

Los veintiocho años de diferencia entre ‘Una nueva esperanza’ y la nueva saga han dado para mucho. Anuncios, famosos y otras series de televisión han hecho referencia a Star Wars en alguna ocasión. Estas son las que más me han gustado.

Los Simpsons. En la temporada 18, Bart y Skinner tienen una pelea con una recreación de Star Wars Episodio III. Al mismo tiempo se oye la famosa canción de fondo Duel of the Fates.

Lego. La marca de juguetes danesa ha querido hacer referencia en multitud de ocasiones a Star Wars. De hecho, la compañía tiene un parque temático, Legoland,  en el que dedica parte de su decorado a las obras. Esta vez ha realizado su propio tráiler del VII episodio. Aquí está:

Hasta aquí nuestro post de hoy sobre las razones para no perderse las dos últimas películas de Star Wars. ¿Y tú? ¿Cuántas entregas has visto? ¿Cuál ha sido la que más te ha gustado? Déjanos tus impresiones en los comentarios.