Malta con huevo es la primera pelí­cula del director Cristóbal Valderrama. Una comedia negra enmarcada en ese estilo de pelí­culas freaks, con historias insólitas y situaciones absurdas. Algo parecido al trabajo del español Alex de la Iglesia.

La historia tiene como protagonista a Vladimir (Diego Muñoz) el tí­pico joven parrandero, fresco, mujeriego y flojo que se va a vivir con Jorge (Nicolás Saavedra), el amigo ordenado y responsable, aparentemente dispuesto aguantar el caos del compañero de casa. Todo hasta el momento transcurre bastante normal hasta que Vladimir comienza a vivir extraños saltos en el tiempo.

Lo que más se agradece de esta extraña historia es justamente eso, la fantasí­a, el juego y la forma de abordar la comedia. Por otra parte, muchos de los diálogos son memorables tiene el toque cotidiano, inteligente y espontáneo que recuerda las conversaciones habituales que se tienen con el partner y amigo de carrete.

Un aspecto original de la cinta (teniendo en cuenta sólo la producción nacional), es que cuenta una misma anécdota desde dos puntos de vistas distintos: primero vemos la versión de Vladimir y en la segunda parte, la historia de Jorge. Un buen acierto en el montaje del relato.

La cinta es coherente con lo que busca, no es pretenciosa. Es una buena comedia para pasar el rato y reí­rse de situaciones bizarras y de los traspiés de compartir el hogar con amigos.

Ficha técnica:
Tí­tulo: Malta con Huevo
Formato de Registro: HD
Formato de Exhibición: 35mm / Color
Género: Comedia
Duración: 90 minutos
Dirección: Cristóbal Valderrama
Guión: Cristóbal Valderrama y Carlos Labbé
Producción ejecutiva: Alberto Fuguet y Sebastián Varela
Producción general: Margarita Ortega
Dirección de fotografí­a: Jorge González
Dirección de arte: Constanza Meza-Lopehandí­a
Montaje: Teresa Viera-Gallo
Sonido: Boris Herrera
Asistencia de dirección: René Martí­n
Canciones: La Floripondio / Chico Trujillo
Música: Cristián Schmidt
Elenco principal: Diego Muñoz (Vladimir)
Nicolás Saavedra (Jorge)
Javiera Dí­az de Valdés (Rocí­o)
Manuela Martelli (Fedora)